Cargando Eventos

Teresa Viejo “El Plan C. El Círculo virtuoso de la curiosidad”.

La curiosidad es la primera de las fortalezas humanas pues nos abre al mundo y a los demás, invitando a desarrollar apertura ante aquello que escapa a nuestros mapas mentales. No hay personas con curiosidad e individuos sin ella. Existen quienes la han desarrollado, ejercitado e implementado en sus vidas, y quienes la tienen dormida.

Es, además, la habilidad más demandada por empresas y organizaciones en el siglo XXI al potenciar la flexibilidad ante los cambios, disolver el miedo a la incertidumbre y mantener al individuo en modo aprendizaje continuo. Curiosidad y creatividad están unidas. Curiosidad y motivación, como ha demostrado la neurociencia, también.

Sin embargo está fortaleza se encuentra asediada por “enemigos” que es preciso conocer si pretendemos ponerla en acción para alcanzar nuestros objetivos. La buena noticia es que la curiosidad se potencia, se estimula y se contagia. Y por si fuera poco… su activación protege contra el envejecimiento.

Ponente: Teresa Viejo

Forma parte del consejo editorial de MAS, Mujeres A Seguir. Ponente en temas ligados a la Motivación, Curiosidad y Comunicación en Valores, Comunicación Colaborativa (CNV). Estudia CNV y Mediación.

Profesora en el Master de Asesoramiento en Imagen y C. Política (UCJC), directora del Master de Liderazgo (UNIA), Directora del Taller de Curiosidad (UCJC), creadora de El Observatorio de la Curiosidad -método para fomentarla en organizaciones, empresas y personas-.

Periodista y escritora. Directora de La Observadora (RNE), colaboradora en La Mañana (TVE).

Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.
Embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

Formulario de registro