Teresa Viejo: El Círculo virtuoso de la Curiosidad

En el evento de mayo tuvimos el privilegio de escuchar a Teresa Viejo, quien nos descubrió el Círculo virtuoso de la Curiosidad.

Teresa atrapó nuestra atención desde el primer momento con una exposición dinámica y divertida en la que quedó patente que la curiosidad es la llave que abre todas las puertas y que, en estos momentos, no es opcional sino imprescindible, tanto en las organizaciones como a nivel personal.

La periodista y escritora está convencida que la curiosidad es el antídoto frente al miedo a la incertidumbre y que no es preciso estar siempre en modo curiosidad, pero sí identificar la llave de la curiosidad para activarla cuando sea necesario. Para ello, existen dos herramientas imprescindibles: observar y preguntar.

Teresa Viejo ha desarrollado este concepto creando el Observatorio de la Curiosidad y nos propone un Plan C basado en la Confianza, el Cambio y la Creatividad, indispensables en un mundo de “info-obesos” en el que, para tener criterio propio, es esencial tener curiosidad.

Concluyó la exposición planteándonos dos preguntas vitales: ¿Para qué estamos aquí?, ¿Cuál es nuestra misión? En el caso de Teresa, para ser maestra en trasladar su entusiasmo.

Todos los eventos son especiales, pero este lo fue un poco más.
Además de la curiosidad que despertó Teresa Viejo, éste fue el primer evento organizado conjuntamente entre WomenCEO y Somos Más, de Mujeres a Seguir, iniciativa cuyo objetivo es dar valor al talento femenino. Esta alianza tuvo una magnífica acogida y se repetirá sin duda en el futuro.

El evento tuvo lugar en la Zona From Facebook, un espacio abierto ideado para incubar nuevas ideas y ayudar a formar a las personas en las habilidades digitales; entre sus proyectos destaca Women360, ideado para impulsar la presencia de mujeres en carreras STEM y su papel de emprendedoras. En la Zona From Facebook nos recibieron Irene Cano, Directora General de Facebook Iberia, y Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook y una de las principales impulsoras del proyecto. Gracias a las dos por su hospitalidad.

Durante el networking que siguió al evento, WomenCEO sorprendió con una cata comentada de Belsazar, el vermouth rosa que arrasa en Berlín y que promete revolucionar aquí el concepto del aperitivo.

Todas salimos de la charla siendo algo diferentes, con descubrimientos y con el propósito de utilizar la llave de la curiosidad que nos ha regalado Teresa Viejo.