III Edición Programa WomenCEO “Mujeres para el Liderazgo Empresarial”

Campus URJC Madrid

Objetivos III Edición Programa WomenCEO

Formar a las futuras líderes del país

  • Impulsando el liderazgo femenino orientado a la práctica empresarial
  • Empoderando a las alumnas para que maximicen su carrera profesional
  • Identificando y desarrollando sus habilidades de liderazgo, directivas y de gestión
  • Formando en estrategia, técnicas y herramientas del liderazgo empresarial

Identificar a las mejores candidatas

  • Riguroso proceso de selección; formulario inscripción, admisión por entrevista personal
  • Alumnas de último año de carrera, recién graduadas procedentes de cualquier universidad o iniciando su carrera profesional.
  • De Enero a Marzo 2020

  • 37 horas lectivas

  • Sesiones prácticas, dinámicas grupales en contexto empresarial
  • 8 Módulos temáticos

  • Evaluación continua sobre la elaboración y presentación de un caso de creación-gestión empresarial
  • Mentorización personal a cada alumna

MÓDULOS

I

Introducción al programa. Contexto Empresarial y Social.

Comprender la relaciones entre empresa y sociedad en un entorno acelerado y cambiante, de grandes contradicciones, es el punto de partida para comenzar  a trabajar el papel del liderazgo femenino en el siglo 21.

Fecha: 29 enero 2020

II

Perfil Personal

Diagnosticar el perfil individual  para tomar conciencia de las habilidades y frenos personales. Identificar el sentido del liderazgo que se quiere ejercer, y las necesidades de desarrollo para generar un impacto positivo a través del rol de líder. Qué líder quiero ser, porqué y para qué.

Fecha: 5 febrero 2020

III

Marca Personal y Redes Sociales

Marca mujer y liderazgo, estereotipos y dificultades del liderazgo femenino. Diseñar una marca atractiva y diferenciadora desde la coherencia personal y la puesta en valor de las autocapacidades. Qué hacer y que no hacer en la construcción y mantenimiento de la marca personal en RRSS.

Fecha: 12 febrero 2020

IV

Comunicación 1

Conocer las claves de la comunicación interpersonal y pública, y las teorías de vanguardia sobre patrones de comunicación y sus efectos. Trabajar las bases para ponerla en práctica en el entorno empresarial  y en los distintos tipos de situaciones de comunicación a los que se tendrán que enfrentar. Comprender qué distingue la comunicación de un líder.

Fecha: 19 febrero 2020

V

Comunicación 2

Experimentar la comunicación a través del teatro

Fecha: 26 febrero 2020

VI

Negociación e Influencia

Conocer las claves de una negociación eficaz. Identificar  los puntos fuertes y debilidades personales para la negociación. Tomar conciencia del impacto que generamos y de la necesidad de desarrollar habilidades de influencia, para participar en la tomas de decisión y  en las deliberaciones. 

Fecha: 4 marzo 2020

VII

Liderazgo

Comprender las bases del liderazgo, y revisitar el concepto. Reflexionar sobre la evolución de los estilos de liderazgo y la cultura empresarial. Trabajar en la definición del modelo de liderazgo femenino necesario en las empresas y sociedad actual. Capacidades femeninas para el liderazgo.

Fecha: 11 marzo 2020

VIII

Hachkaton

Fecha: 18 marzo 2020

Clausura el 25 de Marzo, Evaluación del programa 31 de Marzo y 2 de abril.

COPYRIGHT

La denominación, visualización y contenidos de Programa WomenCEO, Mujeres para el Liderazgo Empresarial, plasmados en este documento son titularidad de WomenCEO, quien ha empleado medios personales y materiales para su creación y desarrollo.

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Con la colaboración de Obra Social La Caixa