III Edición Programa WomenCEO “Mujeres para el Liderazgo Empresarial”

Campus URJC Madrid

Objetivos III Edición Programa WomenCEO

Formar a las futuras líderes del país

  • Impulsando el liderazgo femenino orientado a la práctica empresarial
  • Empoderando a las alumnas para que maximicen su carrera profesional
  • Identificando y desarrollando sus habilidades de liderazgo, directivas y de gestión
  • Formando en estrategia, técnicas y herramientas del liderazgo empresarial

Identificar a las mejores candidatas

  • Riguroso proceso de selección; formulario inscripción, admisión por entrevista personal
  • Alumnas de último año de carrera, recién graduadas procedentes de cualquier universidad o iniciando su carrera profesional.

De Enero a Marzo 2020

37 horas lectivas

Sesiones prácticas, dinámicas grupales en contexto empresarial

8 Módulos temáticos
Evaluación continua sobre la elaboración y presentación de un caso de creación-gestión empresarial
Mentorización personal a cada alumna

MÓDULOS

Clausura el 25 de Marzo, Evaluación del programa 31 de Marzo y 2 de abril.

1- Introducción al programa. Contexto Empresarial y Social

Comprender la relaciones entre empresa y sociedad en un entorno acelerado y cambiante, de grandes contradicciones, es el punto de partida para comenzar a trabajar el papel del liderazgo femenino en el siglo 21.

Fecha: 29 enero 2020

2- Perfil Personal

Diagnosticar el perfil individual para tomar conciencia de las habilidades y frenos personales. Identificar el sentido del liderazgo que se quiere ejercer, y las necesidades de desarrollo para generar un impacto positivo a través del rol de líder. Qué líder quiero ser, porqué y para qué.

Fecha: 5 febrero 2020

3- Marca Personal y Redes Sociales

Marca mujer y liderazgo, estereotipos y dificultades del liderazgo femenino. Diseñar una marca atractiva y diferenciadora desde la coherencia personal y la puesta en valor de las autocapacidades. Qué hacer y que no hacer en la construcción y mantenimiento de la marca personal en RRSS.

Fecha: 12 febrero 2020

4- Comunicación I

Conocer las claves de la comunicación interpersonal y pública, y las teorías de vanguardia sobre patrones de comunicación y sus efectos. Trabajar las bases para ponerla en práctica en el entorno empresarial  y en los distintos tipos de situaciones de comunicación a los que se tendrán que enfrentar. Comprender qué distingue la comunicación de un líder.

Fecha: 19 febrero 2020

5- Comunicación II

Experimentar la comunicación a través del teatro

Fecha: 26 febrero 2020

6- Negociación e Influencia

Conocer las claves de una negociación eficaz. Identificar  los puntos fuertes y debilidades personales para la negociación. Tomar conciencia del impacto que generamos y de la necesidad de desarrollar habilidades de influencia, para participar en la tomas de decisión y  en las deliberaciones. 

Fecha: 4 marzo 2020

7- Liderazgo

Comprender las bases del liderazgo, y revisitar el concepto. Reflexionar sobre la evolución de los estilos de liderazgo y la cultura empresarial. Trabajar en la definición del modelo de liderazgo femenino necesario en las empresas y sociedad actual. Capacidades femeninas para el liderazgo.

Fecha: 11 marzo 2020

8- Hachkaton

Fecha: 18 marzo 2020

Copyright

La denominación, visualización y contenidos de Programa WomenCEO, Mujeres para el Liderazgo Empresarial, plasmados en este documento son titularidad de WomenCEO, quien ha empleado medios personales y materiales para su creación y desarrollo.

La Organización no cede ningún derecho de uso o explotación sin el previo y expreso consentimiento de WomenCEO.

Con la colaboración de Obra Social La Caixa

Galería Programa Liderazgo empresarial WomenCEO

Programa WomenCEO Mujeres para el  Liderazgo Empresarial

Selección alumnas

Primera sesión Programa WomenCEO

Apertura de Ana Lamas y Pilar Laguna con la participación de Helena Torras

Módulo “Marca Personal, Redes Sociales y Networking”

con Mª José Alvarez, Alicia Malumbres y Arancha Ruiz

Módulo «Comunicar con Eficacia”

con Esther Valdivia y Aurora Michavila