NOSOTRAS

WomenCEO, fundada en 2011, es una asociación sin ánimo de lucro de mujeres empresarias y directivas, profesionales de los más diversos campos y actividades, cuyo objetivo es promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y consejos de administración de las empresas.

Nuestra propuesta va más allá de una reivindicación por la paridad y la diversidad. Para conseguir cumplir estos objetivos nos encontramos en España, en Madrid, Valencia y Mallorca.

Visión

Fomentar el talento, dotes, conocimientos y puntos de vista que aportan las mujeres en el ámbito empresarial, potenciando una red altamente profesional y competitiva, con voz y visibilidad dentro de la sociedad y de las empresas.

Misión

Constituir un grupo de influencia organizado para potenciar la plena integración de las mujeres directivas y profesionales en la sociedad y en el mundo empresarial, fomentando un entorno social y laboral  de igualdad de oportunidades con el espíritu de alcanzar la paridad real en puestos directivos y consejos de administración, en un entorno nacional e internacional.

Valores

Independencia, siendo una asociación apolítica y aconfesional. Integridad, defendiendo la rectitud de todas las actuaciones que lleve a cabo la asociación. Profesionalidad, defendiendo el perfil ejecutivo de las asociadas, promocionando su desarrollo profesional y reforzando el women’s empowerment (poder de la mujer).

El planteamiento que WomenCEO pretende llevar a la sociedad en general, y a la economía en particular, es que la empresa no puede permitirse por más tiempo prescindir del talento, dotes, conocimientos y puntos de vista que aportamos. Las mujeres en los consejos de administración y puestos de dirección somos rentables.

El perfil directivo y el bagaje profesional de todas y cada una de nuestras socias hace de WomenCEO una asociación de referencia con gran proyección de futuro que promueve y se involucra en proyectos innovadores y que se ha convertido en una voz útil y creíble dentro del panorama de la mujer profesional y directiva en España.

WomenCEO constituye además un espacio de networking para crecer, ganar visibilidad y conseguir mayor proyección profesional, impulsando la participación de las mujeres en foros, medios de comunicación, redes sociales, etc. Y un soporte en la formación de las directivas, ofreciéndoles condiciones especiales en los cursos de las escuelas de negocios más prestigiosas.

¿POR QUÉ NACE?

Porque llevamos años dentro del mundo empresarial, tenemos muchos conocimientos que compartir y queremos aprender de las experiencias de otras, pero además, porque tenemos poco tiempo en general: para formar y fortalecer redes sociales de trabajo, y para compartir conocimientos.

Estos aspectos son fundamentales para desarrollar un trabajo directivo, así que es básico fomentar la capacidad de aprender y de generar contactos de trabajo, de negocio y de amistad, dentro de un entorno totalmente distinto.

women ceo

¿Ya existen organizaciones
de este tipo?

Sí, pero todavía creemos que debería haber más y más especializadas por áreas, para así entre todas poder tener más fuerza.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS Y QUÉ APORTA?

women ceo

Women ceo es una ventana de intercambio de experiencias profesionales, con capacidad de dar y aportar soluciones.

Nuestra base se sustenta en aportar conocimientos, experiencias y una noción de grupo, actuar ante los distintos entornos sociales y profesionales, y crear «empowerment», potenciando el desarrollo de todas y cada una de nuestras asociadas.

Y por eso, además, intentamos potenciar una trama empresarial entre mujeres altamente profesional y competitiva, con voz dentro de la sociedad y de las empresas.

Organigrama

PRESIDENTA

Ana Lamas

PRESIDENTA HONOR

Eva Levy

VICEPRESIDENTA

Esther Valdivia

VOCAL

Lola Molera

VOCAL

Esther Segura

VOCAL

Gus Segura

VOCAL

María Rosa León

VOCAL

Alicia Malumbres

VOCAL

Pilar Cutanda

VOCAL

Clarisia Bilbao

VOCAL

Isabel G. del Campo