Desayuno de trabajo sobre inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial fue el eje del desayuno de trabajo celebrado el 26 de febrero.

Javier Valencia, Vicepresidente de IMB Cloud para España, Portugal, Grecia e Israel, junto a Mónica Cernuda e Irene Barrena, nos explicaron, de una forma amena, práctica y sencilla cómo la Inteligencia Artificial está transformando los negocios, la sociedad y a los individuos.

A través de datos y anécdotas, Javier Valencia nos hizo conscientes de cómo la transformación digital mejora la calidad de un producto y la retención del cliente, reduce costes, y aumenta la satisfacción del usuario y del empleado.

Utilizando como ejemplo el sistema de IA Watson comprobamos el alcance en sectores tan diversos como la sanidad, las finanzas, la industria o la educación. Irene Barreda expuso el cambio de cultural que la IA ha provocado en el ámbito de los Recursos Humanos y cómo beneficiarnos de su potencial para desarrollar las capacidades y mejorar la experiencia del empleado.

Mónica Cernuda aportó experiencias sobre aplicaciones concretas que nos sorprendieron, como el Project Debater, primer sistema de IA capaz de debatir con los humanos sobre temas complejos; o la aplicación desarrollada para KIOIA con el fin de prevenir el acoso escolar.

Adriana Gonçalves Botelho, fue la anfitriona del desayuno en la sede de Keepcoding.  Adriana nos presentó el proyecto #AceleraEspaña, un movimiento ambicioso que busca resetear el perfil de los profesionales españoles y acelerar el desarrollo tecnológico del país, empezando por invertir en la capacitación de más programadores.

Con ellos compartimos que Keepcoding ha batido un récord Guinness por haber impartido la mayor clase de software y que lo celebran ofreciendo 10.000 becas gratuitas para aprender a programar.

Un lujo de desayuno en el que aprendimos, disfrutamos y compartimos experiencias.