Medio: El País | 16.11.2016

mayor-igualdad-de-genero-en-el-trabajo

Sodexo aumenta un 23% su beneficio con grupos de trabajo de hombres y mujeres igualitarios

Equipos de trabajo paritarios para aumentar los beneficios. Eso es lo que demuestra el estudio internacional realizado en la compañía Sodexo con más de 50.000 jefes de grupos de trabajo. “En equipos equilibrados, sin ningún género con menos del 40% ni más del 60% de los empleados, están más comprometidos con la empresa, logran retener a más clientes

[12% más] y mejoran en un 23% los beneficios [en tres años]», ha asegurado Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, en el congreso Factor W este miércoles en Madrid.

Sodexo, que se dedica a ofrecer servicios externos a otras empresas, comprobó la importancia de la contratación paritaria y diversa con un amento de las ganancias en tres años al comparar grupos de la propia empresa. En Sodexo Iberia el 38% de la junta directiva son mujeres, aunque son el 74% de la plantilla. En comparación con la situación en España, está 21 puntos porcentuales por encima, según el Centro de estudios de economía aplicada (FEDEA), y cerca de alcanzar la paridad en altos cargos.

 

> Leer noticia completa aquí