WomenCEO ya está en MÉXICO

WomenCEO ya está en MÉXICO

Noticias WomenCEO

Womenceo Mexico-20

Con gran éxito de público y nutrida asistencia de medios de comunicaciónel pasado 19 de febrero tuvo lugar la presentación oficial de WomenCEO México. 

La presentación se realizó en la sede de la Cámara de Diputados Federales de México DF, donde simultáneamente tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración de WomenCEO con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (sector mayoritariamente masculino), que en breve se extenderá también a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Actualmente, el 25% de los puestos directivos en México están ocupados por mujeres, porcentaje que desciende hasta el 6,8% cuando se trata de la presencia de las mujeres en los consejos de administración de la empresas mexicanas. Además, México se ubica en la posición número 80 en el índice de la brecha de género de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Y es, entre otros temas, para luchar contra esta profunda brecha de género en el país, que WomenCEO México ha iniciado su andadura, constituyendo el primer caso de internacionalización de nuestra asociación.

Nuestra compañera Emilia Zaballos, responsable de Internacional-Latinoamérica de WomenCEO, explicó que los dos objetivos a corto plazo que tiene la organización son lograr la ley de cuotas (un mínimo del 40% de los puestos de alto nivel para las mujeres) e implantar la Plataforma de Expertas impulsada por WomenCEO, una herramienta online (www.plataformaexpertas.com), que permite a los periodistas realizar búsquedas para localizar y obtener opiniones relevantes entre un amplio directorio de mujeres especialistas en cualquier actividad en los países donde opere. La previsión es que la versión mexicana, con expertas de esa nación, esté disponible dentro de seis meses.

La puesta en marcha de WomenCEO en México constituye un hecho de gran relevancia para nuestra asociación porque México juega un importante papel en la región de Latinoamérica y el Caribe, y su población (más de 125 millones de personas) cuenta con un 50,7% de mujeres”.

El acto contó con la participación de la Diputada Federal Blanca Jiménez Castillo, Maribel Miceli, Coordinadora de Mujeres Empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Emilia Zaballos, Responsable de Internacional-Latinoamérica de WomenCEO, Claudia Arce, Presidenta de WomenCEO en México, la abogada Olivia Vásquez Ledezma, Responsable de Relaciones Institucionales de WCEO México  y Marissa Flores González, Secretaria de WCEO México, quienes resaltaron la importante labor que desempeñará WomenCEO en el país y la región de Latinoamérica en su conjunto.

Nos alegramos del gran éxito de la presentación y deseamos a nuestras compañeras mexicanas todo lo mejor en su importante tarea.

[justified_image_grid title_field=off caption_field=off last_row=hide]

Deja una respuesta