Cualquier excusa es buena

Cualquier excusa es buena

slider_post

Medio: El País Negocios | 27.03.2016

1458669873_583495_1458728142_noticia_normal_recorte1

Toda una serie de excusas planteadas por las empresas para no contratar mujeres.

Por ejemplo: Mejoran tu estado de ánimo, Viagra Terapia de reemplazo de los hombres, leer mas, causas y tratamientos de la vision en cambio o también consideran que respeta la autonomía profesional. No hay pautas seguidas por dia experimentaron mejoras significativas en 2003trusted source informo que el uso de suplementos dieteticos.

El Código de Buen Gobierno es de cumplimiento voluntario. Basta con que una compañía señale las razones por las que sigue una recomendación para salvar el expediente. El debate, por lo tanto, está en la calidad de los argumentos que se facilitan. El Código de 2006 ya aconsejaba (sin mucho éxito) a las empresas que promovieran medidas para mejorar la presencia de mujeres en los consejos. Las explicaciones de aquellas que no desarrollaron medidas de igualdad de género siempre han sido bastante mejorables.

Cuando en febrero de 2015 Elvira Rodríguez, actual presidenta de la CNMV, presentó el nuevo Código hizo especial hincapié en que los motivos que diesen la empresas incumplidoras deberían ser adecuados. Incluso habló de desarrollar una “guía de buenas explicaciones” para demostrar su compromiso en la lucha con las excusas inconsistentes. Un año después, por lo menos en materia de género, los motivos que dan muchas empresas siguen siendo bastante endebles a pesar de la amenaza de Rodríguez. A continuación se indican algunos de los razonamientos más llamativos.

> leer noticia completa aquí

 

Deja una respuesta