DESAYUNO DE TRABAJO: “SITUACIÓN DEL MERCADO DE GRAN CONSUMO Y TENDENCIAS PARA EL 2016”

DESAYUNO DE TRABAJO: “SITUACIÓN DEL MERCADO DE GRAN CONSUMO Y TENDENCIAS PARA EL 2016”

Actividades Cafés de trabajo

desayuno trabajo womenceo_3

Actividad: Desayuno de Trabajo Womenceo

Fecha: 21 de enero 2016

Para abordar este interesantísimo tema tuvimos el placer de contar con la presencia de GUSTAVO NÚÑEZ, DIRECTOR GENERAL DE NIELSEN, que en una conferencia muy clara, didáctica y amena, nos fue desgranando las claves del probable comportamiento del mercado de los productos de gran consumo en el año que empezamos.

Algunos apuntes de interés:

  • La población ha dejado de ser una fuente de crecimiento para el gran consumo…. A pesar de que el incremento de turismo ayuda a compensar la caída de habitantes.
  • Las compras aplazadas durante los años de crisis tenderán a ir realizándose (p. ej. los coches, los electrodomésticos, …)
  • Al tiempo que se buscan precios bajos y ofertas en productos no diferenciados estamos dispuestos a pagar más por la innovación relevante. Se frena la caída del ticket medio por compra.
  • El modelo de negocio de los “discounters” ha cambiado significativamente hacía: tiendas más atractivas, mayor surtido, mayor importancia de los frescos, más variedad de formatos y mayor inversión publicitaria. Su cuota de mercado en Europa es ya del 20%, aunque en España es más modesta: 14%.
  • Aumenta la demanda del e-commerce, que en España tiene una cuota del 12,7% , mientras que en el Reino Unido representa el 46,7%.

desayuno trabajo womenceo

[justified_image_grid exclude=6650]

Deja una respuesta