“Cómo mejorar nuestro perfil en LINKEDIN y aprovechar al máximo nuestra presencia en esta red profesional, para generar nuevos contactos y oportunidades de negocio, y construir una red de relaciones efectivas para el networking”

SARAH HARMON, Country Manager para España y Portugal de LINKEDIN fue nuestra ponente en esta ocasión y en su interesantísima charla, nos aclaró PARA QUÉ Y CÓMO utilizar más provechosamente esta red profesional líder en el mundo, que en España cuenta ya con seis millones de registros.

La misión de Linkedin consiste en conectar a profesionales de todo el mundo para que sean más productivos y tengan más éxito en el ámbito laboral.

Es una herramienta muy útil para construir y difundir nuestra marca personal, que además, sirve para mostrar nuestras experiencias, conocimientos, logros, habilidades y para transmitir qué podemos aportar en el entorno profesional.

 

Algunos consejos a tener en cuenta:

  • Poner foto. Supone la primera impresión y ayuda a generar confianza. Que sea profesional a la vez que natural.
  • Captar la atención. Lo primero que ve el usuario de ti es la descripción que acompaña a tu nombre y el extracto de tu bío. Que sean contundentes, claros y concretos. Hay que captar la atención en 4 o 5 líneas. También puedes incluir una muestra de tu trabajo o un link a alguna aplicación.
  • Menos es más.  Los que consultan Linked-in huyen de los perfile interminables llenos de datos.  Incluye sólo lo que de verdad sea relevante. Destaca los valores, experiencia y ventajas que aportas.
  • Las recomendaciones son importantes: Son la prueba palpable de que tu trabajo es eficaz. Y un escaparate de lo bueno que puedes aportar.
  • Participar en los grupos:Potencian tu visibilidad y te pueden facilitar contactos interesantes.
  • Mantener el perfil vivo y visible:   Para ello es importante que este actualizado y aportar contenido, formular y responder preguntas, … en resumen ser activo.
  • Utiliza palabras clave:Para ser rápidamente encontrado por los que consultan tu sector o en el que te interese ser visible. La parte más importante donde no puedes olvidar colocar esas palabras clave es la cabecera.
  • Gestionar bien los contactos:Mantén los que de verdad te aporten o con los que tengas interacciones. La calidad de tu perfil también se valora por la de tus contactos. Y por supuesto no dejes de buscar nuevos contacto que cumplan estos criterios y enriquezcan tu red.
  • Decidir que es lo que quieres que sea visible en cada momento: No se trata de que todos vean todo que lo que publicamos, sino que lo vean cuando a nosotros nos convenga.

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