“Cómo mejorar nuestro perfil en LINKEDIN y aprovechar al máximo nuestra presencia en esta red profesional, para generar nuevos contactos y oportunidades de negocio, y construir una red de relaciones efectivas para el networking”
SARAH HARMON, Country Manager para España y Portugal de LINKEDIN fue nuestra ponente en esta ocasión y en su interesantísima charla, nos aclaró PARA QUÉ Y CÓMO utilizar más provechosamente esta red profesional líder en el mundo, que en España cuenta ya con seis millones de registros.
La misión de Linkedin consiste en conectar a profesionales de todo el mundo para que sean más productivos y tengan más éxito en el ámbito laboral.
Es una herramienta muy útil para construir y difundir nuestra marca personal, que además, sirve para mostrar nuestras experiencias, conocimientos, logros, habilidades y para transmitir qué podemos aportar en el entorno profesional.
Algunos consejos a tener en cuenta:
- Poner foto. Supone la primera impresión y ayuda a generar confianza. Que sea profesional a la vez que natural.
- Captar la atención. Lo primero que ve el usuario de ti es la descripción que acompaña a tu nombre y el extracto de tu bío. Que sean contundentes, claros y concretos. Hay que captar la atención en 4 o 5 líneas. También puedes incluir una muestra de tu trabajo o un link a alguna aplicación.
- Menos es más. Los que consultan Linked-in huyen de los perfile interminables llenos de datos. Incluye sólo lo que de verdad sea relevante. Destaca los valores, experiencia y ventajas que aportas.
- Las recomendaciones son importantes: Son la prueba palpable de que tu trabajo es eficaz. Y un escaparate de lo bueno que puedes aportar.
- Participar en los grupos:Potencian tu visibilidad y te pueden facilitar contactos interesantes.
- Mantener el perfil vivo y visible: Para ello es importante que este actualizado y aportar contenido, formular y responder preguntas, … en resumen ser activo.
- Utiliza palabras clave:Para ser rápidamente encontrado por los que consultan tu sector o en el que te interese ser visible. La parte más importante donde no puedes olvidar colocar esas palabras clave es la cabecera.
- Gestionar bien los contactos:Mantén los que de verdad te aporten o con los que tengas interacciones. La calidad de tu perfil también se valora por la de tus contactos. Y por supuesto no dejes de buscar nuevos contacto que cumplan estos criterios y enriquezcan tu red.
- Decidir que es lo que quieres que sea visible en cada momento: No se trata de que todos vean todo que lo que publicamos, sino que lo vean cuando a nosotros nos convenga.
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