Desayuno de trabajo WomenCEO – 21 de mayo de 2015

Desayuno de trabajo WomenCEO – 21 de mayo de 2015

Actividades Cafés de trabajo

“La figura de la mujer en el deporte y especialmente en los puestos de alta dirección y decisión de los organismos que lo rigen. Evolución y perspectivas de futuro”

ANA MUÑOZ MERINO, Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes y Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid, afirmó que no habrá vuelta atrás en las políticas de promoción de la mujer en el deporte, de dar visibilidad de las mujeres deportistas en los medios de comunicación y de constatar la necesidad de que formen parte imprescindible de la gestión deportiva, de la pública y de la privada, y que estos objetivos son seña de identidad del actual equipo directivo del CSD.

Los últimos y apabullantes triunfos del deporte femenino han propiciado un nuevo contexto en que se abandona el concepto de deportes minoritarios para transformarse en deportes emergentes. El deporte femenino ha dado un giro de 180 grados y lo mejor está por llegar. Nuestras deportistas convencen al público y también a las marcas, que detectan enseguida quién aporta valor y compromiso. Por eso el CDS está desarrollando su plan estatal para involucrar a las empresas en su iniciativa.

Ana, nos habló también del Programa Deporte y Mujer 2014 puesto en marcha en 2014 por el Consejo Superior de Deportes, con la creación de una subvención de un millón de euros de ayudas a las deportistas. A cambio se exigía a las federaciones tener tres mujeres o un 33% de presencia femenina en sus juntas directivas e implementar un protocolo de prevención de abusos sexuales en la actividad deportiva. Ésta medida, entre otras, ayudará a cambiar la situación actual en que sólo 2 Federaciones de las 66 existentes, tienen a su cabeza a una mujer, en concreto la de Petanca y la de Salvamento y Socorrismo.

Asimismo comento la buena acogida del proyecto “España compite: en la empresa como en el deporte”, una iniciativa que nace de la colaboración entre empresarios, deportistas y el CSD, por la que la Fundación CEOE, el propio CDS y la Asociación de Deportistas, promueven acciones y eventos orientados al impulso y proyección de las pymes españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos (muchos de ellos mujeres) , la incorporación de deportistas en la empresa y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

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