2024… ¡RUMBO AL ÉXITO!

2024… ¡RUMBO AL ÉXITO!

18 de enero de 2024 Eventos 0

En WomenCEO comenzamos el año con nuestro primer encuentro donde establecimos las bases para iniciar nuestra actividad con impulso y ánimo.

En esta ocasión contamos con una gran ponencia que tuvo lugar el 17 de enero en el Comet , de la mano de Jacobo Parages. ¡Una pena para l@s que os la perdisteis! Fue una oportunidad única de escucharle y ponernos “Rumbo al éxito: alcanzar objetivos “.

RUMBO AL ÉXITO

¿A dónde llegan las charlas inspiradoras? ¿Forman parte del “must” de nuestras carreras profesionales? ¿Debemos ser capaces de transmitirlas también a nuestros equipos de trabajo?

Cuando en WomenCEO decidimos este  titular sugerente: “Rumbo al éxito”, éramos conscientes de que en algunos entornos se podría entender como “pretencioso”. Incluso quizás más de uno podría pensar: “me lo dicen est@s de womenCEO , que claramente,  por lo que indica ya el propio nombre de la asociación, han tenido éxito profesional… ¡Qué fácil es dar consejos cuando te ha ido bien” 

Nada más lejos de esos pensamientos. ¡Qué sorpresa tan agradable hemos tenido con la ponencia de Jacobo Parages… Una primera hora para poner en relevancia temas como la paciencia, la actitud, las 3 claves en el viaje hacia el éxito (actuar, insistir y arriesgar), y especialmente la reflexión personal que te ayuda a posicionarte en la línea de salida: ¿Qué significa para ti el éxito? No lo pienses, ¡escríbelo! Porque al transcribirlo al papel, con tu puño y letra, te ayudará a identificar mejor los ingredientes esenciales para alcanzarlo .

La definición que nos compartió Jacobo merece la pena ponerla en valor: “SER la persona que quieres SER”.

La segunda hora nos llevó por su viaje particular de “retos y objetivos” alcanzados; la necesidad de contar con un equipo de apoyo en el que debes confiar (y a veces, casi a ciegas), la humildad para recibir felicitaciones por los logros alcanzado y la alegría para compartirlos.  Menciones especiales a la  Federación Síndrome de Down de Madrid y unoentrecienmil.org   por formar parte de sus visibilizadores/ multiplicadores del éxito.

Tal como Ana Lamas (nuestra presidenta de WomenCEO) quiso compartir con esta presentación: “La inspiración como punto de arranque para el 2024”.