De acuerdo con algunos estudios publicados recientemente, los hombres y las mujeres responden de forma diferente ante los estímulos del marketing, por lo que la estrategia de las campañas publicitarias y promocionales debería tener en cuenta este importante aspecto.
Para alcanzar a las mujeres, que según el estudio llevado a cabo por el INE deciden en el 80% de todas las decisiones de gasto en los hogares españoles, hay que aprender a conectar con ellas, tener en cuenta sus requerimientos y comunicarse en su lenguaje.
Según un estudio de Boston Consulting Group, uno de los principales errores cometidos por las empresas que dirigen su comunicación a mujeres, es que sus mensajes son “torpes”, sus códigos son sesgadamente masculinos, no las motivan y por lo tanto no consiguen conectar sus marcas con ellas.
En consecuencia, la pregunta es si las agencias de publicidad están respondiendo efectivamente a lo que las empresas demandan para comunicarse bien con las mujeres. De acuerdo con A. PIERPAOLI (2010), la creatividad de las agencias de publicidad está dominada por el género masculino, con menor presencia -sobre todo en puestos directivos- de mujeres, lo cual influye adversamente en la efectividad de la publicidad cuando esta se dirige al género femenino.
En un mercado cada vez más competitivo, con un consumidor sobre-comunicado, es fundamental que el mensaje publicitario sea cada vez más efectivo. Por tanto parece básico que las empresas que dirijan su comunicación al público femenino, al contratar los servicios de una agencia de publicidad, comprueben que hay una importante presencia de mujeres en la concepción y creación del contenido de las campañas publicitarias.
Porque como dice JESÚS ALONSO, Promotor de AdWomen “Las mujeres creativas conectan mucho mejor con la mujer consumidora”.
Referencia: PuroMarketing
Eso es genial, pero, por desgracia, inusual.
Aún tenemos mucho camino que andar y la crisis no solo no nos ha ayudado nada, sino que además ha contribuido a aumentar más, si cabe, estas diferencias.
Y a ver si las agencias toman buena nota de estos estudios y se aplican el cuento.
ESTE ARTICULO SIN AUTOR ESTA PLAGIADO DE ESTE ARTICULO DE PUROMARKETING….
AQUI VA EL ARTICULO ORIGINAL:
http://www.puromarketing.com/44/11485/marketing-genero-estan-agencias-publicidad-preparadas-para-seducir-mujeres.html
si es verdad, han plagiado el articulo que aparecio primero en http://www.puromarketing.com. Increible que exista gente tan poco digna como en este blog
Yo por la dudas voy aviso a cibercrimen de mi pais para que indagen y se hagan las denuncias correspondientes.
Hay que dar aviso al ministerio de justicia.
Esto es inaudito, los creadores de este blog deberian sentir verguenza.
Muy señores míos, desde Women CEO queremos pedir nuestras más sinceras disculpas puesto que nuestra intención no era publicar esta noticia sin referir ni la fuente ni el link a la información publicada. Debido a un error de administración, esta falta ha sucedido y nos cercioraremos de que no vuelva a suceder en un futuro.
Una vez más queremos disculparnos antes todos aquellos que hayamos causado perjuicio y quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto.
A continuación adjuntamos el link de la fuente de esta información y recomendamos a los lectores de nuestro blog la lectura de esta información por la calidad y rigor de este medio.
Un saludo,
http://www.puromarketing.com/44/11485/marketing-genero-estan-agencias-publicidad-preparadas-para-seducir-mujeres.html
Realmente no comprendo como alguien puede tachar a la gente de este blog como “gente poco digna” o que han hecho un “asqueroso plagio”, solo por un error.
Está claro que su intención no era copiar, sino difundir una noticia que consideraban de gran interés.
Muchas gracias por aclararlo.
Es cierto de hecho si no ponen autor, no implica que estén plagiando, sino que esa información puede haber venido de cualquier otra persona y que ellos lo han puesto aquí. especificamente en lugares de interés. está muy claro…
Aceptadas las disculpas..!
Gracias.
ADEMAS VEO QUE HAN COLOCADO EL LINK DEL SITIO, LO CUAL SE AGRADECE.! SALUDOS CORDIALES