Medio: Cinco Días | 6.6.2016
Si las mujeres toman el 70% de las decisiones de compra, es importante enfocar la publicidad desde el punto de vista femenino.
Más mujeres creativas, nueva campaña de los publicitarios
El festival de El Sol toma cartas en la escasez de féminas en el sector
Sobre el escenario del auditorio del Palacio de Euskalduna de Bilbao nueve hombres, todo ellos presidentes del jurado de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, reciben el pasado sábado el aplauso de los asistentes a la gala de entrega de estos premios. Nueve varones y ninguna mujer al frente del jurado encargado de evaluar las diferentes categorías de este certamen de publicidad, que este año llega a su 31 edición. Entre los aplausos de los más de mil asistentes a la fiesta, alguna voz reclama la presencia de más mujeres y de una mayor representación femenina en la toma de decisiones del festival.
El problema va más allá de un acto puntual y afecta al sector de la publicidad, uno los que atrae a un mayor número de jóvenes y también de los que crea tendencia. “Hay una escasez de directivas y de creativas, tenemos falta de referencias femeninas, aunque en publicidad hay muchas mujeres trabajando y muy bien, pero en general tenemos poca visibilidad”, afirma Chiqui Búa, presidenta en España de Leo Burnett, quien cree que el abandono o el freno a la carrera lo ponen las mujeres entre los 30 y los 40 años, “una edad en la que la carrera de la mujer puede tener un impulso pero también es el momento en el que le ocurren cosas en la vida personal”. Y el sector publicitario, añade Búa, puede llegar a hacer incompatible esta progresión laboral, debido a lo absorbente que resulta la profesión.
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