El pasado 13 de junio la Asociación de Negociadoras nos avanzó en primicia el resultado del proyecto de investigación que ha realizado con el objetivo de diseñar un modelo de negociación con perspectiva de género.
Su investigación ha constatado que la negociación no es percibida socialmente como una competencia básica para afrontar las dificultades de la vida cotidiana, sino como una herramienta orientada a la vida profesional y que se considera más propia de los hombres que de las mujeres.
Como resultado de este proyecto, realizado en el marco del Convenio de colaboración suscrito con WomenCEO, la Asociación de Negociadoras ha desarrollado el prototipo PRISMA, acrónimo de las seis dimensiones estratégicas que atiende: el Procedimiento a seguir, la Relación que se requiere, las Identidades de quienes participan, la Seguridad del proceso, el Medio o contexto donde se negocia y la Agenda de los temas a tratar.
A través de dinámicas de grupo, en el Taller pusimos en práctica el modelo PRISMA y debatimos las conclusiones de la investigación, entre ellas, que la necesidad de aprender a negociar comienza en casa, no en la oficina; la necesidad de aplicar la practica reflexiva a la negociación; la apertura al conflicto como motor del cambio constructivo o la competencia negociadora de la empresa como herramienta estratégica.
El Taller fue un interesante avance del seminario que la Agencia de Negociadoras impartirá en octubre con los resultados de la investigación y en el que las socias de WomenCEO tendrán especiales ventajas gracias al Convenio suscrito entre ambas entidades.
Como es ya habitual, cerramos el taller con un coctel de networking que nos brindó la oportunidad de compartir las novedades y proyectos de nuestras socias.