Aristóteles, Darwin, un eurodiputado polaco y el alcalde de Alcorcón

Aristóteles, Darwin, un eurodiputado polaco y el alcalde de Alcorcón

Noticias

Declaraciones misóginas de cerebros tan privilegiados como Aristóteles o Darwin aunque son inaceptables, pueden entenderse desde el contexto histórico y social en el que les tocó vivir.

Al eurodiputado polaco y al alcalde de Alcorcón sin embargo hay que asociarlos al estadio cerebral del Cromagnon, dos orangutanes que contradicen la Teoría de la Evolución de Darwin y a los que unas dosis del pensamiento ético y político de Aristóteles les ayudaría a des asilvestrarse y perder el miedo a la igualdad.

 

“La mujer es un hombre inferior”

Aristóteles

 

“La principal distinción en las facultades intelectuales de los dos sexos queda evidenciada por la eminencia que alcanza el hombre en todo cuanto emprende, que es superior a la de la mujer, tanto si la empresa requiere un pensamiento profundo como si se trata de razón, imaginación o simplemente el uso de los sentidos y las manos”

Charles Darwin

 

“Mujeres frustradas, mujeres amargadas, rabiosas y fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar”.

David Pérez (Alcalde de Alcorcón)

 

“Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”,

J. K-M, eurodiputado polaco

Deja una respuesta