La charla tuvo lugar en la comida de directivas, organizada en el Ateneo Mercantil de Valencia (gracias nuevamente a la colaboración de nuestra socia y Presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa).
Isabel, cuya trayectoria como directiva e investigadora es sobradamente conocida, impartió magníficos consejos para el liderazgo y la gestión de equipos, fruto de su experiencia, en la charla y posterior coloquio con las asistentes. Entre sus ideas merecen destacarse las siguientes:
Isabel explicó que la base del liderazgo está en los valores: honestidad, laboriosidad y empatía (tolerancia). Valores que permiten a los directivos enfrentarse solos a la toma de decisiones (asumir los errores) y gestionar a las personas.
El directivo tiene que trabajar tres con tres I: Ideas, Ilusión e Impacto.
También se refirió a la necesidad de reinventarnos a lo largo de nuestra carrera y de la pérdida de sentido de la idea del “trabajo para toda la vida”.
En cuanto a la adaptación de equipos de diferentes generaciones e incorporación de millenials, destacó que las nuevas generaciones tienen una nueva escala de valores en la que cobra más importancia la flexibilidad de horarios, las vacaciones y la motivación a través del liderazgo de proyectos. Los millenials asumen la rotación y no cuentan con estar siempre en la misma empresa, sino que buscan acumular diferentes experiencias»