Cambiar las actitudes ante el futuro profesional

Cambiar las actitudes ante el futuro profesional

Noticias WomenCEO

lab-hub-auditoi

Presentación: Evaluación del programa mujeres para el liderazgo empresarial

El 11 de octubre de 2016 en Impact Hub de Madrid, la Decana de la URJC, Pilar Laguna , Monica Segovia Pérez, Coordinadora del Grado de Sociología Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales , María José Alvarez, Coordinadora del programa por parte de WomenCEO y Sacramento Conde, “Menti” alumna del curso, han compartido con el auditorio la evaluación del primer programa impartido en la Universidad Rey Juan Carlos.

La Decana habla de Compartir inquietudes, una vía para ofrecer formación en liderazgo y cuanta más formación en liderazgo mayor impacto en la sociedad.

Monica Segovia explica los resultados de la evaluación del programa dentro del Espacio europeo de educación superior. La identificación del problema es que existe carencia de formación en competencias de liderazgo en las mujeres . De esta identificación del problema surge el programa.

lab-hub-p-laguna

Maria José Alvarez, explica el proceso de selección donde se presentaron 90 candidatas donde se tenia que elegir solo a 25 y fue muy difícil esta elección con el alto perfil que se presentó. Solo haber superado el proceso de selección ya era un triunfo para las candidatas.

La evaluación del programa se hace con un test de competencias que incluye todas las partes incluidas en el programa, incluso la ceremonia de entrega de diplomas. “Los módulos se definen como muy interactivos, muy emocionantes, muy inspiradores”
La nota media de evaluación ha sido de sobresaliente, 8,5.
Las conclusiones del estudio hablan del acercamiento positivo entre universidad y empresa, satisfacción por los conocimientos y competencias adquiridas, asi como el cambio en sus actitudes.

lab-hub-testimonio-alumna

Testimonio en directo de una de las alumnas, Menti, su valoración va enfocada a que “los profesores son gente muy diferente que viene de distintas empresas ” además de las herramientas y competencias que son muy aplicables al futuro profesional, p.ej. como mejorar LinkedIn.

Después del curso se ven sobradas para pasar un proceso de selección . El curso les ha abierto los ojos ante una realidad que van a tener que vivir. Ahora saben en que tienen que mejorar, su autoestima y motivación han mejorado.

Una vez terminada la presentación de los resultados, mas de una hora de preguntas y debate muy enriquecedor.

Muchas gracias a todos los participantes.

Deja una respuesta