Cuotas, la forma de conseguir mayor número de mujeres directivas y evitar la discriminación laboral

Cuotas, la forma de conseguir mayor número de mujeres directivas y evitar la discriminación laboral

Noticias Prensa

Medio: El País 25.10.2016

El mayor nivel de educación no garantiza un mejor trabajo, al contrario las mujeres cobran un 20% menos que los hombres a igualdad de trabajo.

1477331177_043876_1477333878_noticia_normal_recorte1

Las mujeres están discriminadas laboralmente. El centro de estudios de economía aplicada (Fedea) presentó este lunes un estudio en el que analiza la situación de las mujeres en el mercado laboral. El informe constata la desigualdad de género en el trabajo y muestra como a pesar de tener una mejor formación, las mujeres tienen más dificultades para acceder al trabajo, los que consiguen son de peor calidad, cobran un 20% de media menos, sobre todo por la parte variable, y están infrarrepresentadas en los puestos de responsabilidad.

El panorama resulta vergonzante. El medio centenar de gráficos ofrecidos por los investigadores de Fedea, José Ignacio Conde-Ruiz, e Ignacio Marra, muestran cómo “a pesar de que se han producido avances muy importantes en las últimas dos décadas, sin embargo, la situación sigue siendo muy preocupante”.

Para combatir este fenómeno, los autores del estudio proponen avanzar en la conciliación laboral y establecer cuotas graduales y temporales de representación femenina en las empresas. Entre las medidas de conciliación, Fedea propone extender “los servicios públicos de cuidado y educación infantil entre los niños de 0 a 3 años”.

> leer noticia completa aquí

Deja una respuesta