ISIDRO LÓPEZ MAGDALENO, Consejero Delegado de Magtel, con amplia experiencia como miembro de varios Consejos de Administración y de importantes Patronatos y Fundaciones, afirmó que la exitosa trayectoria de su grupo familiar de primera generación, cuya facturación ronda en la actualidad los 100 millones de euros, no se entendería sin la decidida apuesta por la diversificación, la expansión internacional y la inversión en I+D+i.
“Hay que aplicar las soluciones más innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en los distintos sectores en los que opera, y elegir cuidadosamente por cuales apostar”. Que en el caso de Magtel son: Comunicaciones avanzadas, Energía, Minería, Ferrocarriles, Obra Civil y Medio Ambiente.
Prueba de la importancia que el grupo concede a la I+D+i, es que mantiene una división independiente, con siete empleados, que desarrollar su labor transversalmente en todas las líneas de negocio.
“La formación es otro área de actividad imprescindible en una empresa que quiera convertirse en referente de su sector” Desde hace cinco años, Magtel forma una media anual de 340 personas, de las que un porcentaje se incorporan posteriormente a la plantilla de las distintas áreas del grupo.
En cuanto que conseguir el buen funcionamiento y eficiencia del Consejo de Administración de una empresa familiar, nos comentó que es muy complejo y que lleva su tiempo y que, en su caso, habían contado con una asesoría externa.
Indicó que un tema que consideraba de gran importancia era la creación del Protocolo Familiar y también que la presencia en el Consejo de consejeros externos bien elegidos es muy conveniente, ya que puede abrir nuevas perspectivas y contactos vitales para el desarrollo del negocio y, además, elevar el nivel de efectividad de las decisiones que se toman.
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