“En España hay un fantástico entramado familiar”, entrevista a Eva Levy en ABC

“En España hay un fantástico entramado familiar”, entrevista a Eva Levy en ABC

Noticias WomenCEO

Medio: ABC | 31.03.2017  / Fotos vía ABC (Maya Balanya)

Eva Levy es una gran defensora de la familia y del papel de la mujer en el mundo.

Eva Levy trabaja desde hace más de 20 años en la promoción laboral y profesional de las mujeres. En su último libro, «Entre diversidad y fragmentación» (Editorial Loquenoexiste, 2016) aborda, a través de diferentes tribunas, los grandes temas de la sociedad.: la familia, el trabajo, el marco nacional, las perspectivas internacionales y el futuro.

¿Tenemos en España un buen entramado familiar?

Sí. En España hay un fantástico entramado familiar. Prueba de ello es que la familia ha permitido aguantar un crisis muy dura y muy larga y ha demostrado una enorme generosidad. Han dicho «aquí no pasa nada». Los abuelos han metido en casa a hijos y nietos. El papel de la familia en este sentido ha ayudado mucho al Estado para que la situación en España no fuera la hecatombe.

¿El soporte familiar en España puede venir dado por nuestra cultura y la historia reciente del siglo XX?

Por supuesto. Esto no se improvisa. En este sentido el franquismo promovió la familia y la natalidad porque España nunca ha sido un país de gran natalidad. El boom de después de la guerra fue por todas esas políticas de premiar la cantidad de hijos. Las familias eran numerosas y compartían y se ayudaban… y eso se ha trasmitido.

> Leer noticia completa aquí

 

 

Deja una respuesta