La importancia de la paridad en los consejos

La importancia de la paridad en los consejos

Noticias

La importancia de la paridad en los consejos

SOLO EL 20% DE LOS ASIENTOS DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN ESTÁN OCUPADOS POR MUJERES

20.09.2017

Si bien las mujeres están ganando peso en el mundo corporativo, todavía queda un largo camino por recorrer hasta llegar a la paridad en las cúpulas. Para acabar con la brecha, desde WomenCEO recomiendan, en primer lugar, no fijarse solo en los consejos de administración, donde en muchas ocasiones se centran las reivindicaciones, sino trabajar también para aumentar el número de mujeres en los comités de dirección, que es todavía más escasa. En 2016, había en ellos una media de 12,2 hombres frente a 1,4 mujeres.

En cuanto a los consejos, la presencia femenina en los de las empresas del Ibex 35 ha crecido algo en los últimos meses, aunque lo hace muy lentamente: a febrero de 2017, solo el 20,3% de sus asientos estaban ocupados por mujeres, según un informe de Atrevia. El dato sigue lejos del objetivo del 30% marcado en el Código de Buen Gobierno Corporativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para 2020.

Ana Lamas, presidenta la asociación, recuerda que solo 7 de las 35 empresas del selectivo cumplen con ese objetivo de la CNMV y recomienda hacer “una discriminación de género positiva” en la selección de los consejeros. Por último, Lamas insiste en la necesidad de poner en marcha en las empresas planes y proyectos para promover la presencia femenina.

 

Información vía mujeresaseguir.com

*Foto vía Pixabay

Deja una respuesta