De acuerdo con algunos estudios publicados recientemente, los hombres y las mujeres responden de forma diferente ante los estímulos del marketing, por lo que la estrategia de las campañas publicitarias y promocionales debería tener en cuenta este importante aspecto.

Para alcanzar a las mujeres, que según el estudio llevado a cabo por el INE deciden en el 80% de todas las decisiones de gasto en los hogares españoles, hay que aprender a conectar con ellas, tener en cuenta sus requerimientos y comunicarse en su lenguaje.

Según un estudio de Boston Consulting Group, uno de los principales errores cometidos por las empresas que dirigen su comunicación a mujeres, es que sus mensajes son “torpes”, sus códigos son sesgadamente masculinos, no las motivan y por lo tanto no consiguen conectar sus marcas con ellas.

En consecuencia, la pregunta es si las agencias de publicidad están respondiendo efectivamente a lo que las empresas demandan para comunicarse bien con las mujeres. De acuerdo con A. PIERPAOLI (2010), la creatividad de las agencias de publicidad está dominada por el género masculino, con menor presencia -sobre todo en puestos directivos- de mujeres, lo cual influye adversamente en la efectividad de la publicidad cuando esta se dirige al género femenino.

En un mercado cada vez más competitivo, con un consumidor sobre-comunicado, es fundamental que el mensaje publicitario sea cada vez más efectivo. Por tanto parece básico que las empresas que dirijan su comunicación al público femenino, al contratar los servicios de una agencia de publicidad, comprueben que hay una importante presencia de mujeres en la concepción y creación del contenido de las campañas publicitarias.

Porque como dice JESÚS ALONSO, Promotor de AdWomen “Las mujeres creativas conectan mucho mejor con la mujer consumidora”.

Referencia: PuroMarketing