El libro ilustrado: técnicas de estampación

El libro ilustrado: técnicas de estampación

Cultura Noticias

Lazaro Galdiano - tecnicas estampacionEstrenamos la agenda cultural del Museo Lázaro Galdiano para este trimestre con la muestra “El Libro ilustrado: técnicas de estampación”, una pequeña exposición enmarcada en el proyecto de investigación y catalogación que lleva a cabo la Biblioteca Lázaro Galdiano, para el estudio de la extraordinaria colección de estampas que atesora.

Una selección de 37 estampas publicadas en 26 obras desde el siglo XV al XXI, algunas verdaderas joyas bibliográficas, permiten apreciar no solo novedades y progresos técnicos sino también el cambio en las preferencias estéticas a lo largo del tiempo, uno de los temas predilectos de José Lázaro Galdiano.

El propósito de esta pequeña exposición es eminentemente didáctico. Como apunta su comisario, Juan Antonio Yeves, Director de la Biblioteca: “…Se trata de ofrecer una exposición que nos permita mostrar las distintas técnicas relacionadas con los sistemas de impresión y estampación de materiales gráficos a lo largo de los siglos, así como los rasgos identificadores de las estampas, para su catalogación y estudio”.

Pero el proyecto de investigación no se detiene en esta exposición; el pasado mes de marzo se puso en marcha el “Aula de Material Gráfico Lázaro Galdiano”, que quiere dar respuesta tanto a las necesidades propias de nuestras colecciones, como a las que se plantean en otras instituciones con fondos de características similares.

Datos prácticos de la exposición:

El libro ilustrado: técnicas de estampación

Comisario: Juan Antonio Yeves

Organiza: Museo Lázaro Galdiano

Fechas: del 6 de abril a 19 de junio de 2016

Inauguración: 5 de abril a las 13h

Lugar: Museo Lázaro Galdiano. Sala 6

Entrada gratuita

**El comisario de la muestra estará disponible para atender a los medios, realizar entrevistas o visitas privadas, a partir del 5 de abril hasta la clausura de la muestra.

Deja una respuesta