Medio: smoda.elpais.com | 29.04.2016
Visibilizar la diferencia salarial por género con una idea creativa, un reloj que avisa del tiempo que trabajan gratis las mujeres.
En Estados Unidos, las mujeres cobran un 21% menos que los varones por el mismo trabajo. Este dispositivo avisa a las trabajadoras cuando han cumplido el 79% de su jornada para que puedan irse.
Desde hace un par de años, las marcas están tratando de cambiar la manera en la que se implican en los problemas de las personas. Este movimiento tectónico asociado con la idea del ‘Branded Governmet’ que S Moda ya ha tratado en alguna ocasión acaba de arrojar un ejemplo llamativo ideado por la cadena de televisión MTV para sensibilizar sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.
El ‘Work Clock’ no es un reloj más, sino uno programado para advertir de en qué momento de la jornada laboral las mujeres siguen trabajando “gratis”. Su funcionamiento es muy sencillo y está basado en los datos de un reciente estudio que señala que, en Estados Unidos, las mujeres perciben un 79% del salario que reciben los varones por el mismo trabajo (es decir, cobran un 21% menos). Así, cuando el 79% de la jornada laboral de quien tiene en su mesa este reloj está cumplido, una alarma avisa de que el resto del día las mujeres estarán trabajando sin que esas horas repercutan en su sueldo. Suelen ser hacia las 15.20 horas, de una jornada que comience a las nueve de la mañana y acabe a las cinco de la tarde.
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