WOMENCEO EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE BPW SPAIN

WOMENCEO EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE BPW SPAIN

Noticias WomenCEO

El pasado viernes 25 de octubre, asistimos como representantes de WomenCEO al 1er congreso internacional de BPW SPAIN: “CONNECTING PLUS” .
En primer lugar, destacar la labor de organización del congreso , desarrollada principalmente por el equipo de Marbella, con ayuda de los equipos de Algeciras , Costa del Sol y Valencia. Toda una lección de profesionalidad.
En segundo lugar, la relevancia tanto de las ponentes como de las responsables de los talleres… No pudimos asistir a todos, pero en general, la experiencia has sido muy satisfactoria.
Hacemos una breve reseña de los puntos que nos resultaron de mayor interés:

  •  ELEANOR TABI – En su presentación sobre “Liderazgo y Diversidad” hizo hincapié, una vez más, en conceptos en que venimos incidiendo también en nuestra asociación:

“La diversidad de género es rentable para la empresa”, especialmente en el ámbito de la Innovación.
Por citar sus propias palabras: “Women and men must work interactively”.
La métricas demuestran que se necesita alcanzar una representación mayor del 20% para evitar estereotipos; cuando se alcanza un 30%, es cuando se evidencia el impacto sobre los                beneficios…

  •  MARIA VALLES de la fundación Vicente Ferrer, nos hizo un breve resumen de la actividad de la fundación en la India, e indicó que los desarrollos que se han conseguido a lo largo de estos últimos años, se han basado en los denominados “Comités De Desarrollo De La Comunidad” , formados por 6 hombre y 6 mujeres!!!! …(Paridad absoluta!!!)

“El desarrollo integral tiene como cimiento o base fundamental la EDUCACION” .

  •  LETICIA CHANG, distinguida como “empresaria excelente “por el gobierno chino. Nos hizo reír por la obviedad de algunas de sus afirmaciones; conceptos que a veces en el día a día de las empresas quedan relegados al olvido. En particular nos quedamos con la diferenciación que hizo sobre el tipo de trabajador que te encuentras en el mundo de hoy: a) Trabajador manual, b) Trabajador con cerebro y c) Trabajador con corazón, éste es el que considera la empresa como parte de su casa, y aporta por tanto los mayores beneficios .

Entre los talleres, destacaríamos por el número de asistentes -que demuestran el grado de expectación que generaron- y por el interés y la implicación de la audiencia los de:

  • Javier Ontiveros – Quid-Qualitas – Liderazgo y equipos eficaces… en la práctica.
  • Pascale Bang-Rouhet – Expresarte – Comunicar con influencia.

 

 

Deja una respuesta