WomenCEO y la Rey Juan Carlos, en la 2ª edición del curso “Mujeres para el Liderazgo Empresarial”

Publicada el 18 de enero de 2017

Medio: RRHHdigital.com

Fecha: 18 enero 2017

Por segundo año consecutivo, WomenCEO pone en marcha el programa de formación “Mujeres para el liderazgo empresarial” que acogerá a un máximo de 30 alumnas. Se trata de una titulación oficial otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que aloja este proyecto, y cuya principal misión es formar a las futuras líderes del país.

La asociación WomenCEO ha marcado como objetivos del curso impulsar el liderazgo femenino orientado a la práctica empresarial y empoderar a las alumnas, para que maximicen su carrera profesional. A través de sus 37 horas lectivas, en el campus de la URJC en Vicálvaro, las participantes aprenderán a identificar y desarrollar sus habilidades de liderazgo, directivas y de gestión, así como obtener formación en estrategia, técnicas y herramientas del liderazgo empresarial.

El curso está dirigido a alumnas de último año de carrera, a recién graduadas procedentes de cualquier universidad y a aquellas que acaban de iniciar su trayectoria profesional. La selección de candidatas se realizará entre las que cumplimenten el formulario de inscripción y superen una entrevista personal.

La formación está diseñada en 6 módulos temáticos, impartidos en 8 sesiones de alto contenido práctico, que se inician en el mes de febrero y finalizan a mediados de abril, con la presentación de un caso de creación-gestión empresarial. Su profesorado está compuesto por socias y colaboradores de WomenCEO con una amplia y exitosa carrera profesional en diferentes sectores de actividad.

“Hemos diseñado una formación muy práctica que hemos dividido en distintas asignaturas. Por ejemplo en Marca personal, Redes Sociales y Networking, proporcionamos las herramientas y técnicas necesarias para que aprendan a gestionar y diferenciar su CV, maximizando fortalezas y neutralizando debilidades. También aprenden a crear e incrementar su red de contactos profesionales para buscar mejores oportunidades de negocio y de desarrollo de carrera. En definitiva, saber construir una Marca Personal relevante y diferenciadora y difundirla eficazmente para establecer un networking de calidad”, nos comenta María José Álvarez, Coordinadora del programa WomenCEO -Mujeres para el liderazgo empresarial-.

El curso se compone de otros módulos como: comunicar y negociar con eficacia, estilos y técnicas del liderazgo, y dirección y gestión empresarial, que finaliza con la presentación de la práctica empresarial.

“Para facilitar la asistencia a este curso, desde WomenCEO se beca parte del coste de ejecución del Programa para minimizar la matrícula”, puntualiza Ana Lamas, presidenta de WomenCEO.

POST RELACIONADOS

Mercè Martí Queralt, Auditora Distinguida del Año

Mercè Martí Queralt, presidenta ejecutiva de nuestra firma y miembro de vuestra asociación, ha sido recientemente reconocida con el premio Auditora Distinguida del Año, otorgado por el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, el instituto oficial de...

Carme Hortalà presidirá el nuevo clúster financiero de Barcelona

Carme Hortalà Vallvé, Directora General de Desarrollo Corporativo e Internacional de GVC Gaesco, que será la presidenta del Barcelona Finance Cluster. Este organismo cuenta con el apoyo de la Generalitat y trabajará para seguir impulsando la fortaleza de la capital...

Purificación Pujol en la Fundación Mutualidad

Nombramiento de Purificación Pujol como Patrona de la Fundación Mutualidad. Purificación es Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona, y ha desarrollado una sólida trayectoria como magistrada, asesora legal, profesora universitaria y autora jurídica. Con casi...

Marta Torralvo Liébanas

Marta Torralvo Liébanas, ha sido nombrada Directora General Económica Financiera de RENFE OPERADORA y Consejera de EUROFIMA. Su puesto es de DG Económico financiera de la entidad pública Renfe Operadora, matriz de un grupo de sociedades mercantiles estatales dedicadas...

Pin It on Pinterest