Carme Hortalà Vallvé, Directora General de Desarrollo Corporativo e Internacional de GVC Gaesco, que será la presidenta del Barcelona Finance Cluster. Este organismo cuenta con el apoyo de la Generalitat y trabajará para seguir impulsando la fortaleza de la capital catalana como plaza financiera.
Barcelona Finance Cluster (BFC) ha iniciado su actividad con 34 miembros y el objetivo de posicionar a la ciudad como plaza financiera de sur de Europa en innovación y finanzas sostenibles, informa en un comunicado este miércoles.
La entidad está presidida por Carme Hortalà y el cluster manager es Alejandro Utrera, mientras que Banc Sabadell, CaixaBank, Abac Capital y Kintai ocupan las vicepresidencias, y entre sus miembros están bancos, cooperativas de crédito, aseguradoras y entidades como la Cámara de Barcelona, el Col·legi d’Economistes, la Borsa de Barcelona o Fira de Barcelona, entre otros.
