EL 17% DE CONSEJEROS DEL IBEX-35 SON MUJERES
Publicada el 23 de septiembre de 2014
En este momento de los 478 ccnsejeros de las empresas del IBEX-35, 81 son mujeres, lo que supone un 16,95% de presencia femenina en sus ccnsejos de administración.
Sin embargo, todavía hay tres empresas del selectivo españcl que no tienen mujeres ccnsejeras: GAS NATURAL, SACYR Y TÉCNICAS REUNIDAS.
Por el ccntrario, el mayor peso femenino se registra en los ccnsejos de REE, ccn un 45,45% de mujeres, JAZZTEL, ccn un 40%, IBERDROLA, ccn un 35,71 y FCC, ccn un 31,25%.
Suponemos que ccn la puesta en vigor del nuevo Código Unificado de Gobierno Corporativo de la CNMV que establecerá por primera vez en España, una cuota mínima del 30% de mujeres en los ccnsejos de administración de las grandes sociedades cctizadas para 2020, la situación empiece a cambiar sustancialmente.
Ver tabla adjunta