EL 17% DE CONSEJEROS DEL IBEX-35 SON MUJERES

EL 17% DE CONSEJEROS DEL IBEX-35 SON MUJERES

Noticias WomenCEO

En este momento de los 478 consejeros de las empresas del IBEX-35, 81 son mujeres, lo que supone un 16,95% de presencia femenina en sus consejos de administración.

Sin embargo, todavía hay tres empresas del selectivo español que no tienen mujeres consejeras:  GAS NATURAL, SACYR Y TÉCNICAS REUNIDAS.

Por el contrario, el mayor peso femenino se registra en los consejos de REE, con un 45,45% de mujeres, JAZZTEL, con un 40%, IBERDROLA, con un 35,71 y FCC, con un  31,25%.

Suponemos que con la puesta en vigor  del nuevo Código Unificado de Gobierno Corporativo de la CNMV que establecerá por primera vez en España, una cuota mínima del 30% de  mujeres en los consejos de administración de las grandes sociedades cotizadas para 2020, la situación empiece a cambiar sustancialmente.

[button link=”https://womenceo.es/adjuntos_entradas/MUJERES-CONSEJERAS-IBEX.pdf” color=”default” size=”small” target=”_self” title=”” gradient_colors=”,” gradient_hover_colors=”,” border_width=”1px” border_color=”” text_color=”” shadow=”yes” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″]Ver tabla adjunta[/button]

 

Deja una respuesta