Los conocimientos digitales dan a las mujeres una ventaja para conseguir la Igualdad de género

Los conocimientos digitales dan a las mujeres una ventaja para conseguir la Igualdad de género

Noticias Prensa

Medio: Europapress | 7 marzo

España por delante en fluidez tecnológica por parte de las mujeres.

España es uno de los tres únicos países donde las mujeres están por delante de los hombres en fluidez digital y conocimientos tecnológicos.

Las mujeres con conocimientos digitales están consiguiendo reducir la brecha de género en sus centros de trabajo, según se desprende de las conclusiones del nuevo estudio de Accenture ‘Avanzando hacia la igualdad: Cómo el mundo digital está ayudando a cerrar la brecha de género’, que ofrece pruebas empíricas de cómo las mujeres están usando sus conocimientos digitales para prepararse para un trabajo, encontrar uno nuevo o crecer en él.

El estudio toma como punto de partida el concepto de ‘fluidez digital’, definido como “el alcance que tiene en las personas el buen uso y aprovechamiento de las tecnologías para adquirir más conocimientos, ser más efectivos y estar mejor conectados en sus tareas del día a día”. A partir de ahí, la investigación ha analizado la influencia de esa fluidez digital en cerca de 5.000 profesionales (hombres y mujeres por igual) de 31 países diferentes en la educación recibida, las oportunidades de empleo y el desarrollo profesional.

Esta investigación ha permitido a Accenture concluir que las tecnologías digitales juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a las mujeres a conseguir la igualdad de género. Sin embargo, aunque la fluidez digital ayuda a las mujeres a avanzar en sus carreras, su impacto no ha cerrado la brecha entre los sueldos de los ejecutivos pues los hombres siguen siendo, de lejos, los que más ganan, según se desprende del estudio.

> leer noticia completa aquí

Deja una respuesta